Richard comparte el concepto detrás de la pintura "Most Wanted" de Robert

lunes, 24 de enero de 2011

El estilo de Richard Phillips siempre h sido pop, pero su nueva exhibición, Most Wanted, iniciada el 27 de enero en White Cube en Londres, empuza esta preocupación más lejos que nunca.
Consta de diez pinturas al óleo de gran escala de las actuales celebridades, Most Wanted se erige como un comentario no solamente en la fama, sino en la propia cultura americana. El pintor nacido en Massachisetts imprimió fotografias en 8’ x 6.5’ telas, después cubrió las caras con pintura de aceite. Están incluídos Zac Efron, Chace Crawford, Miley Cyrus, Taylor Swift, Kristen Stewart y, la pieza central, Robert Pattinson.

Photobucket

"Decidí que empezaría donde Warhol dejó el pop art... Despues de la celebracion de un concurso en mi estudio para encontrar la mejor cara de la alfombra roja de la enorme cantdad de imágenes, se hizo un compuesto de lo mejor de lo mejor de las expresiones de Pattinson. El colorido y detallado fondo de Louis Vuittn era para sugerir un contexto de la aprobación de una marca ficticia que estaba en consonancia con su posición como el miembro más popular del grupo.
La dificultad no residió en cómo hacer su cara para que el pudiera ser visto, sino en cómo pintar su presencia para que el pudiera ineludiblemente sentir cuando esta enfrente de la pintura. Mi pintura de Robert Pattinson empezó a cumplir su intención de dar una pausa, a la pregunta de nuestra relación con la constante apariencia y el despido simultáneo de nuestro ser sin cuerpo en relación a un sistema que genera un intimidad forzada con el excepcionalismo comercialmente forzado."

Most Wanted se exhibe en Londres hasta el 5 de marzo.

Fuente / Vía

0 comentarios:

Publicar un comentario